El Instituto Angiológico Montpellier basa su nombre a partir de :

ANGIOLOGIA: (Del griego Angio: vaso y logía: estudio) es la especialidad médica que se encarga del estudio de los vasos del Sistema Circulatorio como arterias, venas y capilares y del Sistema Linfático. Se preocupa del estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan estos vasos a nivel periférico dejando el estudio del corazón y vasos intracerebrales a otros especialistas como cardiólogos y neurólogos. El manejo quirúrgico corresponde a los cirujanos vasculares. Es una especialidad muy desarrollada en Europa especialmente Francia, Alemania y España.

MONTPELLIER: O Montpellier en occitano, es una de las ciudades más antiguas de Europa, ubicada al sur de Francia, es capital de la región de Languedoc - Rosellón y del departamento de Hérault.

La Facultad de medicina de Montpellier, es la más antigua en actividad del mundo, existiendo en la práctica desde el siglo XII y como institución a partir de 1.220, en su seno estudiaron personajes ilustres como Nostradamus, Francois Rabelais, Guy de Chauliac entre otros. Actualmente pertenece a la Universidad de Montpellier.